La CrioFrecuencia es una terapia segura y no invasiva que combina la transmisión de frío (-25°c) desde el cabezal a la dermis, provocando un calentamiento interno de los tejidos corporales (más de 55°c) causado por las ondas de radiofrecuencia multipolar.
Esta combinación de frío y calor causa un shock térmico que estimula la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina produciendo un efecto lifting instantáneo, progresivo y de larga duración en una sola sesión.
Además, con el programa monopolar se puede generar un efecto lipolítico. Dado que el tejido adiposo es resistente al paso de la energía, las ondas de radiofrecuencia causan la audición selectiva de este tejido produciendo la apoptosis de las células adiposas del área tratada.
Funciona emitiendo energía electromagnética capaz de producir un calentamiento tisular interno que al ser combinado con la trasmisión de frío por el sistema criógeno provoca un efecto frío-calor. Como resultado se genera la contracción activa del colágeno brindando un efecto de tensado instantáneo de la piel, y a largo plazo, la síntesis de nuevas fibras de colágeno y la elastina siendo la única tecnología que obtiene un tensado duradero y progresivo de manera no invasiva.
Este aplicador orbicular es de tecnología tripolar, posee 4 polos que entregan 400 watts totales generando campos cruzados que permiten incrementar la temperatura a nivel dérmico. Este aplicador también posee la opción de utilizar la RF bipolar.
La radiofrecuencia tripolar de bodyhealth, es exclusiva ya que presenta 4 polos de acero quirúrgico que generan dos campos cruzados permitiendo incrementar la temperatura interna con una profundidad controlada a nivel dérmico.
El principal efecto de la radiofrecuencia es la estimulación de la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina permitiendo combatir arrugas, líneas de expresión y flacidez facial.