¡ATENDEMOS A TODOS EL PAÍS!

Medicina homeopática

La homeopatía es un tipo de terapia que se basa en el empleo de medicamentos elaborados con ingredientes naturales.

El objetivo que se persigue con la homeopatía es el de proteger nuestro organismo, reforzando su salud natural y promoviendo un estado de mayor bienestar.

Medicamentos homeopáticos

La homeopatía es una terapia muy popular actualmente, ya que apuesta por una curación basada en los ingredientes naturales, no en los químicos. Es un tratamiento muy utilizado en el caso de dolencias menores, tales como dolores de cabeza, insomnio, fatiga, etcétera. La filosofía de la homeopatía se basa en aprovechar los principios activos que existen en las plantas e ingredientes de origen natural para reforzar nuestro organismo y protegerlo de agresiones externas.

Es el remedio que deberás tomarte para poder mejorar tu salud y disfrutar de un organismo en mejores condiciones.

La homeopatía es una terapia que puede realizarse de forma independiente o como complemento a una terapia de medicina tradicional. Está indicada para la prevención de enfermedades o para reducir algunos síntomas leves que puedan alterar tu salud.

¿Para qué sirve la homeopatía?

En términos generales, la homeopatía se emplea para prevenir enfermedades o para reducir las sintomatología de algún cuadro médico que sea leve. Aquí te dejamos un resumen que te ayudará a saber para qué sirve la homeopatía:

Prevenir y tratar enfermedades comunes como los resfriados, las migrañas, la tos, la diarrea, etcétera.

• Paliar los síntomas leves de enfermedades crónicas como el asma, la ansiedad, la alergia, la dermatitis, etc.

• Reducir síntomas de otras enfermedades como, por ejemplo, las náuseas, el estreñimiento, el estrés, etc.

Es importante que tengas en cuenta que la homeopatía no persigue únicamente tratar la enfermedad en sí, sino que su objetivo es restaurar tu organismo para que vuelva a tener su equilibrio natural y saludable

Las sustancias activas aplicadas al paciente son todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto, no cuentan con efectos secundarios ni contraindicaciones.

Medicina Ortomolecular

La medicina orthomolecular previene, cura y aumenta la calidad de vida de los pacientes con:

Diabétes
 Sobrepeso
 Transtornos cardiovasculares
 Enfermedades autoinmunes, neigologcias y psicosomaticas.

El termino Medicina Orthomolecular fue propuesto por el Dr. Linus Pauling (Premio Nobel de Quimica 1956) y deriva del griego "Orthos" que significa lo correcto "Molecular" debido a que ciertas enfermedades se originan por agresiones a las biomoléculas. Sostenía que estas lesiones podían ser corregidas o modificadas usando las mismas sustancias que normalmente están presentes en el organismo.

El mecanismo de estas enfermedades es el siguiente: Los radicales libres son agentes tóxicos y generadores de lesiones a las moléculas, produciendo edema y muerte celular. Esta acción puede ser interrumpida por las enzimas antioxidantes producidas también por las células. El desequilibrio en la balanza entre el mayor grado de lesión oxidativa y su bloqueo por las enzimas antioxidantes se llama stress oxidativo. Hoy dia se acepta que las enfermedades degenerativas y el envejecimiento precoz tienen como causa comun el stress oxidativo. Abarca a las enfermedades del árbol arterial, del sistema nervioso central, los procesos inmunitarios, algunas oculapatias, la diabetes, el cáncer y la artritis reumatoidea.

La medicina Orthomolecular se orienta como prevención hacia la mediana edad del paciente, donde es mayor el stress oxidativo.

Los pilares terapéuticos de la medicina Orthomolecular se basan en:
1) La idea de una alimentación equilibrada que provea los antioxidantes y minerales fundamentales y los ácidos grasos y aminoácidos esenciales.
2) Corregir el estilo de vida, evitando el sedentarismo, tóxicos (Alcohol, cigarrillos) y falta de ejercicios, y hasta donde se pueda, el stress.
3) Si es necesario, administrar antioxidantes y minerales exógenos y eventualmente frente a niveles aumentados de metales pesados recurrir a la quelacion con EDTA.

La medicina Orthomolecular es una Medicina Preventiva que actúa corrigiendo los estados de stress oxidativo, generadores de enfermedades.

Con esta terapia el paciente experimentara una mejoria evidente en un plazo de 45 a 90 días que es el tiempo lógico de reparación y revitalización de los tejidos.
Es notable el beneficio que estos nutrientes biológicos le producirán.

¡Te esperamos para mejorar tu calidad de vida!